Amadeo Faus: "Se nos quedaron cuarenta paella a medio cocinar"
El Hotel Bayrén dio cobijo a una persona en silla de ruedas
Amadeo Faus en su restaurante. / Archivo
Gandia
El apagón que se vivía este lunes en todo el país, sorprendía a las familias que disfrutaban del día de Sant Vicent o a los turistas que comenzaba sus vacaciones.
Y ante el inicio de un puente largo, la semana festiva para muchos, los que padecieron especialmente fueron los restaurantes y hoteles.
En el caso de los restaurantes, aunque abrieron muchos no pudieron ofrecer un servicio adecuado. Amadeo Faus presidente de Destí Safor relataba que en algunos casos se echaban a perder hasta cuarenta paellas a medio hacer.
Día desastroso para bares y restaurantes al no tener luz
En el caso de los hoteles, son instalaciones que han seguido funcionando cuando disponían de generador. Un ejemplo ha sido el Hotel RH Bayrén de la playa de Gandia, que ha continuado prestando servicio a los clientes, pero sin atender aquellos departamentos, como SPA y lavandería, que consumen mucha energía.
Bea Martínez, directora del Hotel RH Bayrén, ha dado cuenta de un caso concreto de un vecino de Gandia, que reside en un octavo piso, que pedía poder alojarse ante la situación de apagón eléctrico y la imposibilidad de subir con el ascensor a su casa.
Esfuerzo de los hoteles por mantener la atención a los clientes durante el apagón