El día después del apagón: los trenes de Cercanías Valencia recuperan la normalidad con algunas demoras
El servicio entre Valencia y Castellón se recupera pero registra todavía retrasos y cancelaciones


En el día después del apagón nacional, que tuvo afección por completo en la provincia de Castellón, todavía se alteran algunos servicios como el transporte y la educación.
Los centros educativos de toda la provincia de Castellón están abiertos y cuentan con comedor y transporte escolar. No habrá actividad lectiva, por lo que el temario de las clases queda paralizado, pero los colegios abren sus puertas garantizando así la conciliación familiar.
Cercanías reanuda el servicio
Sobre el transporte público, Renfe ha informado a través de sus redes sociales que el servicio de Cercanías Valencia está volviendo a la normalidad, eso sí, con algunas demoras.


Desde Renfe han informado que se está trabajando en restablecer la Alta Velocidad, que de momento, en el Corredor Mediterráneo continúa interrumpido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"No tenemos la certeza de que salgan los trenes y no sabemos a quién preguntar", el caos de los usuarios de RENFE
En lo referente al TRAM de Castellón, este martes arranca el servicio con normalidad.
La luz regresó a la provincia pasadas las 17:15 horas
Según fuentes municipales, la ciudad de Castellón ha comenzado a recuperar el suministro eléctrico en algunas zonas pasadas las 17 horas de este lunes.
Algunos municipios de la provincia, continuaron hasta pasadas las 22:30 horas a oscuras, como es el caso de Vila-real, Oropesa, Burriana o Alcora entre otros.
Este martes se ha informado a primera hora que ya se ha restablecido el 99'95% del servicio a nivel nacional.
Los ayuntamientos reforzaron la presencia policial durante el apagón, aunque por el momento no se tienen datos de posibles incidencias sobre desorden público.




