El Ayuntamiento de Alicante licita las obras del CEE El Somni que espera la comunidad educativa desde 2016
Los trabajos, que tendrán un coste de 7,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses, permitirán inaugurar el centro antes de finalizar 2027

Imagen de archivo de una pancarta en las instalaciones provisionales del CEE El Somni

El Ayuntamiento de Alicante por fin saca a concurso las obras para construir el prometido Colegio de Educación Especial El Somni. La Junta de Gobierno Local de este martes ha dado luz verde al inicio de la licitación de unos trabajos que costarán cerca de ocho millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de 22 meses.
Por tanto, calcula la portavoz municipal, Cristina Cutanda, el colegio podría estar operativo antes de finalizar el año 2027. Sería, por tanto, una década de espera desde que se constituyó oficialmente como centro docente independiente, en 2016. Demasiado tiempo para los más de 100 niños con necesidades especiales que llevan años estudiando en instalaciones provisionales que no reúnen las características que ellos necesitan. La última de ellas, el Colegio Lo Romero, en la vecina localidad de Sant Joan.
El nuevo centro, destaca Cutanda, contará con 12 unidades docentes repartidos en un edificio de una planta con un patio central abierto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina Cutanda, portavoz municipal, anuncia que el Ayuntamiento saca a licitación las obras del CEE El Somni
Otros asuntos
La Junta de Gobierno de este martes también ha dado luz verde a otras actuaciones importantes como, por ejemplo, la adjudicación de la primera fase de las obras para finalizar la Jefatura de la Policía Local ubicada en la playa de San Juan. Unos trabajos que tendrán un coste de 2,8 millones de euros y ocho meses de plazo de ejecución.
La mercantil Abala Infraestructuras S. L. será la encargada del proyecto y las obras, que incluyen la adecuación del sótano y la primera planta del edificio ubicado en la avenida Locutor Vicente Hipólito.
"Esta actuación supondrá la puesta en funcionamiento de las instalaciones, ampliando la cobertura policial en el municipio y, en concreto, en la zona en expansión de la Playa de San Juan”, ha destacado el concejal de Seguridad, Julio Calero, en un comunicado.
Por otra parte, también se ha aprobado el proyecto de obras para finalizar la construcción del parque urbano Isla de Corfú, paradas desde hace meses, tras abandonar la anterior adjudicataria los trabajos a la mitad.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




