El eldense Ramón Candelas regresa con “La Traca”, una novela entre risas, misterio y fiestas
“A un eldense, esta novela le va a tocar la fibra”. Se presenta este martes a las 19:30 horas en el salón de actos del Museo del Calzado

Entrevista | Ramón Candelas, autor de la novela "La Traca"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
Ramón Candelas, vuelve a la carga con los inolvidables personajes de “Cuartelillo. Una novela muy festera”, esta vez enredados en una trama disparatada ambientada en plenas Fiestas Patronales. Su nueva obra, “La Traca. Una novela muy eldera”, mezcla el humor con el suspense más desenfadado y costumbrista. “Hay intriga y hay humor: la trama es muy alocada”, asegura el escritor, que pone nuevamente el foco en Salu Amat, su peculiar protagonista con una facilidad casi mágica para meterse en líos.
La historia arranca con fuerza durante uno de los momentos más simbólicos de las fiestas: el acto de vestir a la Virgen de la Salud. Pero esta vez algo va mal. Las joyas de la Virgen han desaparecido, y la sospecha se instala en el pueblo justo cuando todo debería ser celebración. A partir de ahí, la novela se despliega entre el Pregón, la Salve, la Verbena y, cómo no, la Traca.
Pero, más allá del misterio, la risa o el costumbrismo, el autor tiene clara su prioridad: “Para mí lo más importante es que mis libros se lean, más que se vendan”.
La Traca es, en definitiva, una lectura pensada para disfrutar, para reconocerse en sus páginas y, sobre todo, para reírse con ese caos tan nuestro que solo puede ocurrir durante las fiestas.
La nueva novela de Candelas, “La Traca, una novela muy eldera”, se presenta este martes a las 19:30 horas en el salón de actos del Museo del Calzado. El acto tendrá además un carácter benéfico, ya que la recaudación obtenida por la venta de ejemplares se destinará a la Asociación Contra la Ceguera Internacional (ACCI).
Durante la presentación, el autor estará acompañado por Ramón González y Francis Valero, representantes de la Cofradía de los Santos Patronos de Elda.




