Elche sobrevive al gran apagón sin apenas incidentes
Unos 28 rescates de ascensor y aproximadamente 20 atenciones sanitarias

Coches policiales y de Bomberos en la Plaza de Baix ayer

Elche
Elche vivió ayer el apagón en medio de un día festivo local ya que se celebraba el segundo lunes de mona por san Vicente. La mayoría estaba disfrutando de un día de asueto y, por lo tanto, la mayoría en familia. No hubo apenas incidentes, aunque sí que se realizaron hasta 28 rescates de personas que se habían quedado atrapadas en ascesores. También hubo que hacer 20 atenciones sanitarias.
El ayuntamiento constituyó en primer lugar un puesto de mando avanzado en el Parque de Bomberos a las 13.40 y a las 16:00 en sala del Consell se constituyó el Centro de Coordinación Operativa Municipal en el que Ayuntamiento.
Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil estuvieron trabajando de manera coordinada. En algunas zonas del edificio consistorial había luz, gracias a sistemas de generación y pudieron establecerse desde allí diferentes directrices y por ejemplo, se comunicó mediante el sistema ALERTA ELCHE de mensajes a los teléfonos móviles registrados la suspensión hoy de toda actividad lectiva en colegios e institutos.
La luz se recuperó en la margen izquierda del río primero, sobre las 22.30 de la noche y una hora después la margen derecha. En algunas pedanías tardó más en llegar la luz y también hubo apagón de internet y telefonía que se ha ido recuperando según las diferentes compañías.
Esta mañana se vuelve a reunir el CECOPAL para valorar la situación y analizar los siguientes pasos a dar para restablecer la normalidad.

Cristina Medina
Periodista en Elche, Licenciada en Periodismo. En Radio Elche Cadena SER desde hace 33 años, actualmente...




