Hora 14 Alicante
Sociedad
Comercio

La Santa Faz y el 1º de Mayo adelantan los mercadillos de Alicante al miércoles

Los cuatro municipales abren este miércoles 30 de abril

Mercadillo de Teulada, en una imagen de archivo / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

Los cuatro mercadillos municipales de Alicante (José Manuel Gosálbez, Carolinas, Benalúa y Babel) abrirán este miércoles 30 de abril para facilitar las compras de proximidad y debido a la festividad el jueves, día tradicional de apertura, por la celebración de la romería de Santa Faz y el 1º de Mayo.

La concejalía de Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Alicante ha autorizado esta apertura extraordinaria para poder facilitar las compras en la ciudad, así como atender la petición de los comerciantes.

La concejala de Mercados, Lidia López, ha explicado, a través de un comunicado, que "adaptar los festivos con nuevas aperturas ayuda a potenciar el comercio local y las ventas en los mercadillos".

De esta forma, los cuatro mercadillos abrirán mañana miércoles de 8 a 14 horas. La edil ha animado a "comprar productos de kilómetro cero" en estas instalaciones. También productos de proximidad en los comercios de los barrios alicantinos donde se "apuesta por productos de calidad, sostenibles y de esta forma los apoyamos para mantenerlos más vivos y promocionarlos".

Dinamización de la calle Quintana

De hecho, el Ayuntamiento y la asociación de Comerciantes Zona Quintana, han presentado el nuevo evento de dinamización comercial de la primavera bajo el lema 'Quintana. La sangre altera', que se celebrará el sábado 10 de de mayo, de 10 a 17 horas.

La edición de este año convertirá la calle Poeta Quintana en el epicentro de la cultura, con música en directo, actividades para los más pequeños, animación, ilustradores, arte, degustaciones, gastronomía y una jornada en la que saldrán a la calle cerca de un centenar de comercios.

El presidente de la asociación de comerciantes de Zona Quintana, Jordi Gisbert, tras presentar el cartel del festival destacaba que "cada año crece en participación y relevancia" esta convocatoria y animaba a participar a los y las alicantinas. La primavera de Quintana se ha "consolidado como una jornada que reúne a cientos de personas para disfrutar del comercio de proximidad y acercarlo a la ciudad, ofreciendo sus productos, promociones y una experiencia única".

Los comerciantes de Quintana "llevamos preparando esta fiesta con mucha ilusión todo el año y animamos a los alicantinos y visitantes a no perdérsela porque hemos preparado muchas sorpresas y volverá a ser gran evento con multitud de iniciativas y actividades", concluía.