Los comercios ilicitanos resisten al apagón
Debido al festivo local las cámaras frigoríficas se mantuvieron cerradas durante todo el apagón, lo que propició la conservación de los alimentos


Elche
Al ser festivo local en Elche, el mercado provisional no abrió sus puertas. Sin embargo, varios comerciantes del sector pesquero lograron abastecerse de mercancía gracias a una cuidadosa planificación y al uso de generadores eléctricos durante la subasta de Santa Pola.
Según relataron los vendedores, aunque no se abrió el mercado en horario habitual, por la tarde acudieron a la subasta en Santa Pola, donde se abastecieron de productos frescos. También destaca que contaban con suficiente hielo como medida preventiva para conservar el género ante posibles cortes de luz.
No hubo necesidad de descongelar nada, ya que la carga se realizó el día anterior y las cámaras frigoríficas se mantuvieron cerradas durante el apagón, evitando pérdidas.
Desde el punto de vista laboral, la jornada fue calificada como positiva. La buena conservación de la carne y el pescado refrigerado, sumado al hecho de que muchos comerciantes no tenían stock del fin de semana, ayudó a minimizar cualquier tipo de pérdida.
Por su parte, los comercios locales abiertos, como panaderías o heladerías, continuaron con sus actividades habituales y vendieron la mercancía producida hasta el apagón. Debido a ello, algunos locales cerraron y tuvieron perdidas puntuales.




