Un restaurante de la Ribera de Cabanes da refugio a 500 personas afectadas por el apagón: "Han dormido en nuestro salón de banquetes"
El tren en el que viajaban se averió a 200 metros del local


Ribera de Cabanes
El salón de banquetes del mítico restaurante Casa Tere de la Ribera de Cabanes se ha convertido en un refugio improvisado, para 500 personas, que han tenido que pasar allí la noche.
Se trata de unos viajeros que circulaban a bordo de un Euromed, entre Barcelona y Oropesa, que quedó averiado justo enfrente del restaurante a la hora del apagón. "Nuestro local está situado justo delante de las vías del tren y en seguida comenzaron a llegar aquí los pasajeros", cuenta a Radio Castellón uno de los trabajadores.

"Salieron del vagón para respirar"
Desde Casa Tere cuentan que fue la Guardia Civil quién saco a los viajeros y los acompañaron hasta el local. "Sacaron a los usuarios del tren para que pudieran respirar después de los momentos complicados que se vivieron al quedarse atrapados", explican.
Con el paso de las horas, y al ver que el servicio de trenes no se restablecía, tuvieron que improvisar un refugio para que todas estas personas pudieran pasar la noche.
"Han dormido en el salón que utilizamos para banquetes, en sillas, colchones que hemos sacado y conforme han podido", señalan.
El local sólo ofrece servicio de restaurante y no tiene habitaciones, pero anoche recrearon entre todos algo parecido a un hostal.
La vuelta a casa
A las 9 de la mañana los viajeros han subido a bordo del mismo tren que ayer se averió y que los ha trasladado hasta la estación de Oropesa.
Allí cada uno ha tenido que elegir la mejor opción para volver a casa.




