Calpe roza el lleno y lidera la ocupación hotelera en la provincia durante el puente del 1 de mayo
El tirón del mercado madrileño y europeo impulsa las reservas en Calpe, que alcanza el 94% de ocupación, en un puente con cifras récord para el turismo en la Comunitat Valenciana

Playa Arenal de Calp / Ayuntamiento Calp

Calpe
Los buenos datos de ocupación hotelera confirman una excelente antesala para el puente del 1 de mayo, que comienza esta misma tarde. Con el 2 de mayo festivo en la Comunidad de Madrid —uno de los principales mercados emisores—, los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana registran una media de reservas del 84%, según los últimos datos publicados hoy por BigDataHosbec.
Calpe lidera el ranking con un 94% de ocupación, seguida de Benidorm (87,7%), Alicante ciudad (86,7%), València ciudad (85,7%) y L’Alfàs del Pi (85,3%). La provincia de Castellón mantiene aún margen para las reservas de última hora, especialmente del mercado nacional, con un 73,1% de plazas confirmadas.
El festivo del 1 de mayo en buena parte de Europa ha impulsado además la llegada de turistas internacionales, que representan ya el 40% de las reservas. Esta tendencia se refleja en los altos niveles de ocupación en destinos como Calpe, Benidorm o Alicante, donde mañana se celebrará una de las Romerías de la Santa Faz más multitudinarias de los últimos años.
La previsión meteorológica acompaña: se esperan días despejados o con intervalos nubosos y temperaturas agradables entre los 22 y 26 grados, lo que permitirá disfrutar plenamente de playas, espacios naturales y oferta turística.
Pese al apagón energético del pasado lunes, el sector hotelero ha respondido con eficacia, sin incidencias destacables, gracias a los planes de contingencia y el uso de grupos electrógenos. Desde HOSBEC subrayan que los hoteles han vuelto a demostrar su papel como infraestructuras estratégicas y servicios esenciales para la comunidad.