Comparsa Huestes del Cadí 2025: Sandra Juan Soriano y Pablo Jaspers Callado, Abanderada y Capitán
“Nuestros trajes son orgánicos, muy árabes desérticos, en definitiva, muy Huestes”

Entrevista | Sandra Juan Soriano y Pablo Jaspers Callado, Abanderada y Capitán
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
Sandra Juan Soriano y Pablo Jaspers Callado no solo comparten el honor de representar a las Huestes del Cadí como Abanderada y Capitán en las fiestas de 2025, sino también una entrañable historia de amistad que comenzó incluso antes de nacer. Sus madres se conocieron en las clases de preparación al parto, y solo un día separa sus fechas de nacimiento: Pablo nació el 15 de octubre y Sandra el 16 del mismo mes, en unos meses cumplirán 30 años. Hoy, décadas después, sus caminos vuelven a cruzarse para asumir uno de los cargos más emblemáticos de su comparsa.
Sandra, incondicional del pantalón verde bombacho desde niña, representa el alma fiel de la comparsa. Pablo, que comenzó su trayectoria festera como Moro Marroquí, forma parte de las Huestes del Cadí desde hace cerca de una década y vive su papel con intensidad. Ambos han hecho realidad un sueño largamente anhelado, que aseguran vivirán con respeto, dedicación y el orgullo de entrar a formar parte de la historia de su comparsa.
“Todos los actos me parecen bonitos”, afirma Sandra, emocionada ante el calendario festero que se avecina. Por su parte, Pablo confiesa tener una conexión especial con la Guerrilla y espera con especial ilusión la Entrada Mora, donde vestirá uno de los cuatro trajes que lucirá la capitanía. Diseños que define como “orgánicos, muy árabes desérticos, en definitiva, muy Huestes”.
El destino, la amistad y la pasión festera se dan la mano en esta pareja de cargos que promete dejar huella en las Huestes del Cadí 2025.




