Cuando la electricidad sí molesta
Durante años en València ha habido rechazo a las subestaciones eléctricas tras la explosión en la de Patraix, pero las subestaciones son necesarias para garantizar el suministro

El Punto de Vista de Julián Giménez 30/04/2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
No fuimos conscientes de la dependencia a la electricidad que tienen nuestras vidas hasta el pasado lunes. Por eso es importante poner en valor todas las infraestructuras que permiten que la luz llegue a nuestros centros de trabajo y a hogares. Entre los muchos equipamientos repartidos en la ciudad están las subestaciones, unas instalaciones que durante años han sido cuestionadas en nuestra ciudad. Nadie las quería al lado de su casa porque provocan molestias. Sonado fue el caso de la subestación de Patraix que hace casi 18 años sufrió una explosión en su interior. Pero las subestaciones son necesarias. El problema es que desde el episodio de Patrax, el Ayuntamiento quiere que sean soterradas. Pero construirlas bajo tierra tiene un coste elevadísimo y eso provoca las resistencias de las operadoras. Quizás ese requisito se debería flexibilizar, después de lo ocurrido, siempre y cuando se garantice que la instalación es lo menos molesta posible.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




