Oropesa del Mar activa su Plan de Explotación de Playas para un verano 2025 seguro, accesible y de calidad
El Servicio Provincial de Costas aprueba un plan que contempla más socorristas, servicios turísticos y refuerzos en vigilancia en las principales playas del municipio

La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, y la concejala de Playas, Isabel Moya, atendiendo a vecinos en las playas

Castellón
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ya tiene en marcha su Plan de Explotación del Servicio de Temporada para el verano 2025. El documento fue aprobado el pasado 14 de abril por el Servicio Provincial de Costas de Castellón y contempla una amplia batería de servicios para garantizar la seguridad, comodidad y accesibilidad en las playas del municipio durante la temporada alta.
El plan beneficiará a las playas de La Concha, Morro de Gos, Les Amplàries, Les Playetes, La Renegà, así como a las calas El Retor y Orpesa la Vella. Estas zonas contarán con seis puestos de salvamento y socorrismo, tres playas accesibles, dos quioscos, cuatro puntos de alquiler de hamacas, patines, piraguas y paddle surf, dos zonas de masajes y un punto específico para el uso de motos acuáticas.
Además, se autoriza la instalación de 43 terrazas y 10 bazares vinculados a la restauración y el comercio, lo que contribuirá a dinamizar la actividad económica a pie de playa.
Uno de los puntos clave del plan es el refuerzo del dispositivo de vigilancia en la playa de Morro de Gos. Este año contará con tres torres de vigilancia fija, y el Ayuntamiento prevé instalar una cuarta torre en los años 2026, 2027 y 2028. Esta medida pretende mejorar la seguridad en una de las playas más concurridas del municipio.
La concejala de Playas, Isabel Moya, ha valorado positivamente la aprobación del plan:
“El plan aprobado por Costas garantiza que Oropesa del Mar cuente con unas playas preparadas para ofrecer una experiencia completa y segura. Este año, además, estamos atendiendo las peticiones vecinales y turísticas con actuaciones como la reparación del sistema de agua de los lavapiés, una mejora importante que se verá reflejada en la calidad de los servicios”, ha señalado.
Por su parte, la alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, ha puesto en valor el peso del turismo en la localidad:
“El Turismo es uno de los principales motores económicos de nuestro municipio. Por ello, trabajamos cada año para que nuestras playas, como principales recursos naturales con los que contamos, estén, no sólo limpias y seguras, sino también dotadas de servicios que eleven la experiencia del visitante. Este plan es una apuesta por el turismo sostenible, inclusivo y de calidad que defendemos para Oropesa del Mar”, ha afirmado.




