Susto en Alicante al caer unos cascotes sobre una terraza de la calle Mayor
Pese a lo concurrido de esa zona turística de la ciudad, no se han producido heridos. Los bomberos han acordonado la zona para asegurarla

Omar Sancho
Alicante
La Santa Faz ha concedido hoy un milagro antes de salir mañana en romería. Y es que, sobre las 14:40 horas, se han desprendido unos cascotes de una ventana y han caído sobre una terraza de la calle Mayor de Alicante. Afortunadamente, pese a lo concurrida que suele estar esta zona turística de la ciudad a esas horas, no se han producido daños personales.
Algo que los testigos han considerado un "milagro anticipado" de la Reliquia porque la terraza se encuentra, precisamente, junto a la plaza Santísima Faz, a espaldas del Ayuntamiento de Alicante. Y, si el desprendimiento hubiera ocurrido mañana, podría haber ocurrido un accidente con muy graves consecuencias ya que la plaza es una de las zonas del recorrido de La Peregrina donde más gente se concentra.
Afortunadamente, no ha ocurrido ninguna desgracia. La Policía Local ha acordonado la zona y los bomberos del Servicio de Prevención de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento han procedido, sobre las 15:00 horas, a asegurar la parte afectada del edificio, en concreto, la moldura del marco de una de las ventanas. ** Pueden ver el vídeo en la parte superior de la noticia.
Más desprendimientos
Este no es el primer susto de este tipo que sufren los transeuntes de la zona cercana al Ayuntamiento de Alicante. Y es que, recordamos, el pasado mes de octubre cayó también a la vía pública unos cascotes de grandes dimensiones de la torre del reloj del palacio consistorial. Como en esta ocasión, no se produjeron heridos pese a ser una zona también muy concurrida por turistas y por alicantinos que acuden tanto al Ayuntamiento como a la Audiencia Provincial.

Zona de terrazas donde han caído los cascotes junto a la plaza Santa Faz / Cadena SER

Zona de terrazas donde han caído los cascotes junto a la plaza Santa Faz / Cadena SER
De hecho, según los testigos relataron a Radio Alicante, "una pareja en ese momento caminaba por esa acera y han esquivado la caída de los cascotes, y un coche ha tenido que frenar de golpe al ver caer unos pedruscos enormes desde lo alto".
Además, ese mismo día y a la misma hora, varios escolares se encontraban la plaza porque estaban de excursión con visita programada al Ayuntamiento.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




