Aspirar a que València sea una ciudad menos ruidosa
Este miércoles se ha conmemorado el Día Internacional de Conciencia sobre el Ruido

El Punto de Vista de Julián Giménez 01/05/2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
La casualidad quiso que el día escogido para aprobar la modificación de la ordenanza de contaminación acústica haya coincidido con el Día Internacional de Conciencia sobre el Ruido. Una modificación muy puntual, pensada para los montajes que acompañan a los eventos deportivos singulares como torneos o finales, pero no para los ordinarios, los del fin de semana, que también generan ruido. Y sí, nuestra ciudad es especialmente ruidosa.
Pero es que se ha puesto el foco en el ocio y en los clientes que se concentran en las puertas, pero se ha trabajado poco, en mi opinión, otras fuentes de ruido en nuestra ciudad. El tráfico es una de ellas. Generalizar el uso de asfalto fonoabsorbente en más calles, renovar las barrederas que limpian la calle, o introducir protocolos para que la recogida de la basura se haga de forma silenciosa son cosas que el Ayuntamiento puede hacer. Eso y perseguir a los vehículos que todavía circulan a escape libre y que son especialmente molestos.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




