Día del trabajador en Castellón: el convenio del sector cerámico en el punto de mira del 1 de mayo
La manifestación ha estado secundada por 450 personas, según la Policía Local de la capital

Imagen de archivo de la cabecera de una manifestación por el 1 de mayo en Castellón / Imagen de archivo / Radio Castellón

Castellón
Este 1 de mayo se conmemora el día del trabajador en el que se celebrarán diferentes concentraciones para reivindicar los derechos de trabajadores y trabajadoras.
Los sindicatos apuntan que este año, el día del trabajador, está marcado por tres ejes centrales: el no acuerdo en lo referente al convenio del sector cerámico, el trámite del convenio del transporte y el aumento de accidentes laborales en la provincia.

"Es día para alzar la voz y recordar los pasos que nos faltan en derechos laborales en la provincia", señala Vicente Chiva, secreario general de UGT en Castellón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente Chiva, secretario general UGT Castellón: "Estos son los principales ejes en los que girará la manifestación de hoy en Castellón"
Concentración en Castellón
La manifestación ha salido a las 11:00h en la Plaza de las Aulas y ha recorrido varias calles céntricas de la ciudad de Castellón.
Una jornada donde los sindicatos han llamado a la ciudadanía a sumarse para alzar la voz "en pro de los derechos de los trabajadores".
La manifestación ha estado secundada por 450 personas, según la Policía Local de la capital
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Estas son las mejoras laborales más urgentes según los castellonenses
Nuevas movilizaciones por el sector cerámico
Ante la situación de desacuerdo entre los intereses de la patronal y de los trabajadores, los sindicatos han llamado a los 16.300 empleados del sector en la provincia de Castellón a movilizarse el próximo 7 de mayo, a las 19:00 horas, en una manifestación que tendrá lugar en la Plaza de las Aulas de Castellón.
Desde UGT afirman que "si no se llega a un entendimiento, con total seguridad convocaremos más manifestaciones y huelgas, parece que es la única forma de hacernos caso".




