Dimiten dos de los tres concejales de Vox de Almassora y provocan una crisis de gobierno
El equipo de gobierno del Ayuntamiento está compuesto por el Partido Popular (8 ediles) y Vox (3 ediles), ahora uno

Acuerdo que en su día firmaron PP y Vox en Almassora

Castellón
Crisis total en Almassora. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora, compuesto por el Partido Popular y Vox, sufre un importante problema tras la renuncia de dos de los tres concejales de Vox a su afiliación y a su condición de integrantes del grupo municipal.
Hasta el momento, el Gobierno lo formaban 8 ediles del PP y 3 de Vox. Ahora, la situación se complica con la marcha de los dos ediles.
Se trata del portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Almassora, Vicente Martínez-Galí, y de su compañero José Martínez Gozálvez, según ha informado el primero en un comunicado.
En dicho comunicado, Martínez-Galí afirma que, desde hace tiempo, se producen actuaciones en el seno del partido que "no son representativas de la vida pública y el servicio a los ciudadanos" y lamenta que se haya "abandonado completamente el municipalismo, privando a la ciudadanía de Almassora de una herramienta fundamental para la defensa de sus propios intereses, siempre en el marco de un proyecto político en beneficio del conjunto de la ciudadanía española".
El edil señala que, a pesar de haber cumplido siempre con su deber "llevando a cabo diligentemente las directrices del partido" con "enorme respeto" a su organización y a las instituciones, está convencido de que, hoy por hoy, resulta incompatible seguir formando parte de esta expresión política y trabajar activamente al mismo tiempo en un proyecto que esté a la altura de las necesidades de la ciudad de Almassora".
Vox pide su actas
En otro comunicado, Vox ha pedido a estos concejales que entreguen el acta tras pedir la baja de manera voluntaria.
Aseguran haber tenido acceso a la información a través de los medios de comunicación y exigen esta entrega porque entraron en esos puestos porque accedieron por ir en las listas del partido y gracias a los votantes de Vox.
Además, tildan de traición lo ocurrido.




