Hora 14 Alicante
Sociedad
Infraestructuras educativas

El Campello trata de impulsar las obras suspendidas en centros escolares

El Pleno del 8 de mayo lleva delegación de competencias del Plan Edificant para el CEIP Rafael Altamira y Pla Barraques

Colegio de Educación Infantil y Primaria Pla Barraques de El Campello. Foto: Google Maps

Alicante

En El Campello, el pleno municipal extraordinario del próximo 8 de mayo, lleva para su aprobación la delegación de competencias de las obras de los colegios públicos pendientes en el marco del Plan Edificant. Son el Rafael Altamira y el Pla Barraques.

Más información

La Junta de Gobierno del pasado 22 de abril suspendió el procedimiento de contratación de las actuaciones debido a la "no existencia de crédito" por parte de Conselleria. Esta semana ha confirmado que ya se dispone de la cantidad, según fuentes municipales.

Imagen de archivo del CEIP Rafael Altamira / Ayuntamiento de El Campello

La cantidad asciende a casi 6,4 millones de euros para las obras de adecuación del CEIP Rafael Altamira y de las reformas y construcción del nuevo gimnasio del CEIP Pla Barraques.

En el caso del Rafael Altamira se detectaron nuevas necesidades que solventar y en del Pla Barraques, la adjudicación quedó desierta en 2022 por falta de interés de las empresas al considerar que el presupuesto "no se ajustaba a la realidad de mercado". Se ha tenido que incrementar los presupuestos iniciales en un 29,2% y un 63,4%, según las mismas fuentes.

El pasado mes de marzo, la oposición lamentaba el retraso que conllevará esta situación para la comunidad educativa de ambos centros. Esquerra Unida-Podem, criticaba "nuevos incumplimientos" por parte de Generalitat.

Ahora, si el Pleno extraordinario da luz verde a la delegación de competencias que se planteará, el siguiente paso será que las obras salgan a licitación y el último paso, la firma del contrato que se llevará a Junta de Gobierno.