Éxito solidario en la XIII edición de «1 Libro X 1 Kilo» de la UNED Dénia
La campaña recoge alimentos y productos de higiene en una jornada que unió lectura y compromiso social


Dénia
La UNED Dénia ha vuelto a demostrar que cultura y solidaridad pueden ir de la mano. La XIII edición de la campaña «1 Libro X 1 Kilo», celebrada este martes en la entrada del centro universitario, ha superado todas las expectativas en la recogida de alimentos y productos de higiene destinados a personas en situación de vulnerabilidad de la comarca.
Durante diez horas ininterrumpidas, decenas de personas se acercaron al punto de recogida para participar en este intercambio simbólico: donar productos básicos a cambio de libros. Una fórmula sencilla que ha consolidado esta campaña como una de las citas solidarias más relevantes del calendario local.
La iniciativa, impulsada por el centro asociado de la UNED en Dénia, ha contado con la colaboración de Cáritas Interparroquial, Cruz Roja, Ejército de Salvación y la ONG Extiende tu Mano, que serán las encargadas de repartir los productos entre las familias que más lo necesitan.
Además, una veintena de personas voluntarias —entre estudiantes, profesorado y ciudadanía— participaron activamente en la organización y atención del evento, subrayando el carácter comunitario del proyecto.
Desde la dirección del centro valoran muy positivamente el impacto de esta edición y destacan el creciente compromiso de la ciudadanía: “Este tipo de iniciativas no solo fomentan la lectura, sino que refuerzan la cohesión social y el espíritu solidario que tanto necesitamos”, ha señalado la directora de la UNED Dénia, Raquel Martí.
La campaña «1 Libro X 1 Kilo» se consolida así como un ejemplo de responsabilidad social universitaria, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y como un referente en la Marina Alta en el impulso de acciones culturales con impacto real.

Julio Pérez
Periodista en Radio Dénia cadena SER, donde edita y presenta Hoy por Hoy y Hora 14 Dénia Marina Alta....




