Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Internamiento médico para un hombre acusado de agredir sexualmente a dos menores en Alicante

La Audiencia de Alicante impone la medida de reclusión en un centro médico por un tiempo de un año, once meses y 29 días al entender que concurre la eximente de enajenación mental

EUROPA PRESS

Alicante

La Audiencia de Alicante ha impuesto la medida de reclusión en un centro médico por un tiempo de un año, once meses y 29 días para un hombre de 68 años juzgado por agredir sexualmente a dos menores de edad y resistirse a los agentes que lo arrestaron, al entender que concurre en el acusado la eximente completa de enajenación mental.

Más información

En el momento de la detención, el encausado llegó a morder en la muñeca a uno de los policías, según concreta la sentencia dictada por un tribunal de la Sección Segunda.

Informe forense

El fallo acuerda su absolución respecto a los dos delitos de agresión sexual que se le imputaban, así como por un tercer delito de atentado en relación con la resistencia que ofreció a los agentes, tras aplicar la eximente completa de enajenación mental.

Y ello en base al informe médico forense, en el que se atestiguaba que sufría una discapacidad intelectual del 71 %, “estando sus facultades intelectivas y volitivas anuladas para hechos como el enjuiciado”, dice la resolución judicial.

Se acercó a los menores con torso desnudo y pantalones medio bajados

El suceso ocurrió en torno a las 19 horas del 15 de septiembre de 2023 en la Plaza de la Viña de la ciudad de Alicante. La sentencia considera probado que el acusado, que se encontraba con el torso desnudo y los pantalones medio bajados, se aproximó hasta el lugar donde estaba dos menores, una niña de 12 años y un niño de 9, a los que hizo proposiciones, “guiado con el propósito de menoscabar su integridad sexual”, señala el fallo.

Los dos menores se asustaron y se marcharon, hasta ser auxiliados por una mujer que estaba en las inmediaciones y por las educadoras del centro de protección en el que residía la menor, que presentaba un grado de discapacidad del 38 %.

Acto seguido se dio aviso a la Policía, lo que propició que una pareja de agentes acudiese al lugar de los hechos e informase al procesado de que iba a ser detenido.

En ese momento, el encausado se mostró renuente, lo que motivó que los agentes tuviesen que conducirlo a la fuerza hasta el interior del vehículo policial. Fue entonces cuando el acusado le propinó un mordisco en la muñeca a uno de los agentes, del que tardó diez días en sanar.

Alejamiento de las víctimas durante 5 años

El tribunal ha acordado su absolución al aplicar la eximente completa de enajenación mental, pero ha fijado la medida de seguridad de internamiento en centro médico por un año por su resistencia a los agentes y otros once meses y 29 días por las agresiones sexuales a los menores, a la que añade la de alejamiento a una distancia mínima de 400 metros durante cinco años respecto a las víctimas, así como cinco años de libertad vigilada.

También establece que deberá indemnizar a los menores en la cantidad de 1.000 euros y en otros 300 euros al agente agredido.

La sentencia es recurrible en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) en el plazo de diez días desde su notificación.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir