La Guardia Civil detiene al responsable de dos hurtos de un supermercado de Bellreguard
Un agente de la Guardia Civil lo reconoció por otro delito cometido hace años en Alberic
Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil de Oliva durante una detención. / Guardia Civil Oliva
Bellreguard
La Guardia Civil detiene al responsable de dos hurtos en un supermercado de la localidad valenciana de Bellreguard. La detención fue posible gracias a la identificación que realizó un guardia civil de los años que estuvo trabajando en Alberic.
Los hechos ocurrieron el pasado el 19 de abril de 2024. Un hombre entra en el supermercado de la localidad de Bellreguard y llena el carro de la compra con gran cantidad de carnes envasadas al vacío, compra que ascendía a más de 700 euros.
Por las cámaras de seguridad, se puede ver como esta persona, tras llenar el carro de compra, quita una cinta de seguridad de la línea de cajas y abandona el establecimiento con el género sustraído. Se observa también como, en el vehículo en el que se trasladaba, había dos personas más. Una de ellas llega incluso a entrar al interior del establecimiento para vigilar los pasillos y despistar a los trabajadores.
Posteriormente, el día 16 de octubre de 2024, el mismo autor (visto a través de las cámaras de seguridad) vuelve a sustraer en el mismo establecimiento con el mismo modus operandi. En esta ocasión el valor del género sustraído es de 406,29 euros.
Un agente del Área de Investigación de la Guardia Civil de Oliva reconoce al autor, aunque no conoce sus datos identificativos, de una actuación realizada años atrás cuando se encontraba destinado en Alberic. El guardia civil revisó todos los hechos delictivos ocurridos en esa demarcación de los años en los que estuvo destinado para poder dar con la identificación del autor, con resultado positivo.
Conseguida la identificación del autor, componentes del Área de Investigación observan que la última detención de esta persona constaba en la localidad de Llombai (Valencia) por lo que se ponen en contacto con el Puesto Principal de la localidad para realizar gestiones tendentes a la detención de esta persona.
Finalmente, se consigue localizar al autor y proceder a su detención el pasado 15 de abril de 2025. Se trata de un hombre de 36 años y nacionalidad española a quien se le atribuyen delitos de hurto. El juez ha decretado ingreso en prisión.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sueca.