L’Olleria asegura la permanencia en Lliga Comunitat y se despide de La Solana ante el Olímpic de Xàtiva
El equipo dirigido por Álex Redondo busca cerrar la temporada en casa con una victoria, en un partido clave para los visitantes en su lucha por el ascenso

Álex Redondo: "Queremos despedirnos de La Solana con una victoria y dar una alegría a nuestra afición"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
L'Olleria (La Vall d'Albaida)
L’Olleria C.F. ha conseguido asegurar su continuidad en la Lliga Comunitat a falta de dos jornadas para el final, a pesar de caer derrotado por 2-1 frente al Benigànim C.F. en un derbi vibrante de la Vall d’Albaida.
El resultado, combinado con la derrota del Dénia, ha permitido a los de La Solana cumplir su principal objetivo de la temporada: la permanencia.
Sobre el derbi
En SER Deportivos Ontinyent-La Vall d’Albaida, el entrenador Álex Redondo valoró positivamente el logro, aunque lamentó no haber podido celebrarlo con un buen resultado.
“Fue una lástima no poder sacar ese empate o esa victoria frente al Benigànim, que nos habría permitido celebrar sobre el césped la permanencia”, comentó. Pese a ello, reconoció que el equipo “llegaba muy justo de efectivos” y sufrió la baja de última hora de Peiró.
Redondo también hizo balance de la temporada, recordando que al inicio veía el panorama “muy negro”. Sin embargo, destacó el esfuerzo y la gran segunda vuelta del equipo, que ha permitido alcanzar el objetivo antes de tiempo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SER Deportivos Vall D’Albaida (30/04/2025)
Próximo duelo: un clásico del fútbol regional
Con el objetivo cumplido, L’Olleria se prepara para el último partido en casa de la temporada, que se disputará esta noche a las 20:00 horas contra el Olímpic de Xàtiva. A pesar de la salvación asegurada, Redondo subraya la importancia de terminar la temporada con una victoria: “A falta de dos jornadas para finalizar la liga, nos despedimos de La Solana esta temporada y queremos hacerlo de la mejor manera, con una victoria".

El club ha declarado el encuentro como "día del club" por la entidad del rival, consciente de que el Olímpic aún mantiene alguna opción de pelear por el ascenso y vendrá con todo al choque. "El Olímpic es un equipo que motiva, que necesita ganar para mantenerse en la lucha por el ascenso. Sabemos que será un partido muy difícil”. explica el entrenador.
Redondo también destacó el nivel del Olímpic, aunque aseguró que el equipo está preparado para afrontar el reto. “Estamos motivados y con un mensaje claro: acabar de la mejor manera posible, competir como hemos hecho todo el año y despedirnos de La Solana con tres puntos”, indicó.

Tomás Marín
Redactor de informativos y deportes en Radio Ontinyent Cadena SER