Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Torrecilla reconoce que el equipo "llega justo" al tramo final con varios futbolistas con mucha carga de minutos y molestias

El técnico del Hércules cree que "se pueden ganar los cuatro partidos que restan de temporada" y optar al playoff de ascenso

Rueda de prensa de Rubén Torrecilla, técnico del Hércules, en la previa del partido ante el Villarreal B

Rueda de prensa de Rubén Torrecilla, técnico del Hércules, en la previa del partido ante el Villarreal B

00:00:0011:48
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alicante

El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, afirmó este viernes, en rueda de prensa que hubiera firmado a principio de la temporada que su equipo, recién ascendido, pudiera afrontar las cuatro últimas jornadas con opciones, aunque remotas, de disputar la fase de ascenso a Segunda.

El técnico extremeño admitió que los partidos a partir de ahora son "finales", comenzando por el de este domingo ante el filial del Villarreal, y que el Hércules, además de ganar, depende de los rivales.

"Es como el partido del Lleida el año pasado", dijo en alusión al encuentro que le dio el ascenso al Hércules. "Hay que ir a ganar y ver qué hacen los rivales y dónde estamos en la clasificación el lunes y la puntuación que tenemos", comentó el entrenador, cuyo equipo está a seis puntos de la zona de promoción cuando restan 12 en juego.

Torrecilla desveló que varios jugadores han rebajado su carga de trabajo al sufrir problemas físicos como consecuencia del desgaste de la competición, si bien confió en que todos puedan llegar en condiciones de ayudar al equipo ante el Villarreal B.

"Estamos llegando muy justos al final. A día de hoy es más importante recuperar a los jugadores que entrenar", confirmó el preparador cacereño.

En relación al filial, indicó que la situación del equipo refleja a la perfección la complejidad de la categoría. "Está a un punto del descenso a pesar del equipo que tiene y de cómo se reforzó en invierno", señaló Torrecilla, que insistió que Primera Federación es una categoría "que te pone en tu sitio rápido".

"Esperamos a un filial dolido que saldrá fuerte para dominar el juego y presionar. Tenemos que jugar con su aspecto psicológico. Son chicos, niños, y hay que hacer que se pongan nerviosos, que se confundan, y aprovechar nuestras oportunidades", explicó.

En cuanto a las opciones reales de su equipo de disputar la promoción, Torrecilla insistió en que el Hércules puede ganar los últimos cuatro partidos "si mantiene la intensidad" que ha mostrado en momentos puntuales del campeonato.

"Para ganar hay que tener una intensidad altísima, competir bien y no desconectar en los 95 minutos", señaló el extremeño, que elogió el trabajo del delantero argentino Agustín Coscia, único referente ofensivo del equipo en las últimas jornadas.

"Me encanta a nivel defensivo y ofensivo por su intensidad y concentración. Es un delantero de los que amarga a los centrales, intenso y competitivo", dijo Torrecilla, que añadió que el rosarino es de los jugadores que "siempre" desea tener en su equipo.

Por último, Rubén Torrecilla se mostró orgulloso del rendimiento del Hércules en la presente temporada pase lo que pase en el último mes del campeonato.

"Hemos sido un equipo incomodísimo para los rivales, con balón y sin él. Hemos hecho registros muy positivos. Me dijeron que querían un Hércules que se dejara la vida, competitivo, trabajador y que sude la camiseta", argumentó el técnico, que puso un "sobresaliente" a los jugadores "por cómo entrenan, cómo se llevan y cómo se cuidan".

"Son personas jóvenes, pero profesionales y con un gran sentimiento de pertenencia a este escudo", concluyó.

Ben Hamed

El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, afirmó que el centrocampista camerunés del Amorebieta, Nassourou Ben Hamed, le gusta y sería un "jugador importante" en el próximo proyecto del equipo alicantino.

El jugador, según han señalado varios medios, será el primer fichaje del Hércules para la próxima temporada, si bien el técnico extremeño fue cauto al recordar que actualmente "es futbolista del Amorebieta", conjunto del grupo 1 de Primera Federación.

Torrecilla desveló que el deseo del club era ficharlo en el pasado mercado de invierno, pero en aquel momento su actual club no dio facilidades para su salida.

"Es un jugador con unas cualidades buenísimas, un medio centro de los que marcan las diferencias", explicó el entrenador, que añadió que Ben Hamed responde a las características de jugadores que desea para el Hércules.

"Gente joven, con futuro y buenas condiciones siempre son bienvenidos en el Hércules. Que tenga hambre y ganas de tirar de este escudo para arriba", sentenció.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir