El Hércules dice "bye bye" al playoff de ascenso tras perder frente al Villarreal B
La escuadra dirigida por Rubén Torrecilla acumula 14 derrotas en lo que va de temporada, 11 de ellas a domicilio

Carrusel Deportivo Alicante (04/05/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El Hércules, con su undécima derrota de la temporada a domicilio, por 2-1 frente al Villarreal B, se despide prácticamente de disputar este curso el playoff de ascenso a la Liga Hypermotion.
A falta de tres jornadas para el final de la competición, con nueve puntos aún por disputarse, el conjunto blanquiazul (47) está a seis del Mérida (53), equipo que marca ahora mismo el corte para entrar en la promoción.
Matemáticamente, aún quedan opciones, pero son mínimas. Para lograrlo, el Hércules tendría que ganar sus tres partidos y esperar que todos los rivales que le preceden en la clasificación, Alcorcón (47), Real Madrid Castilla (49), Sevilla Atlético (49), Atlético de Madrid B (52) y el propio Mérida (53), fallen en lo que queda de campeonato.
Ahora, solo queda cerrar la temporada con dignidad, ofreciendo una buena imagen de juego y brindando alguna alegría a la afición blanquiazul en los tres partidos que restan, Algeciras, Intercity y Atlético Sanluqueño, todos ellos a disputar en el estadio Rico Pérez.
El partido
En cuanto al encuentro disputado en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, el Hércules firmó dos mitades muy distintas. En la primera, fue claramente superado por el rival: no generó ninguna ocasión clara de gol y, además, perdió por lesión a Josema, quien tuvo que retirarse del campo con una posible rotura muscular en el gemelo izquierdo.
El Villarreal B se adelantó muy pronto en el marcador. Apenas se habían disputado 12 minutos cuando Valverde, tras una asistencia de Tiago y un mal despeje de la zaga herculana, batió a Carlos Abad para firmar el 1-0.
En la segunda mitad, el Hércules sí salió decidido a por el partido y dominó a su rival. El Villarreal B, pese a contar con futbolistas de gran proyección, se vio superado por un conjunto blanquiazul que controló el tempo del juego y llegó con facilidad al área defendida por Iker Álvarez.
La mejoría herculana fue fruto de los ajustes tácticos introducidos por Torrecilla. El técnico modificó la zaga, retirando a Alvarito del lateral derecho y colocando a Sotillos en su lugar, mientras Abraham pasó al eje de la defensa y Retu ocupó el carril izquierdo. Además, la entrada de Soldevila aportó profundidad y dinamismo en la mediapunta, formando una sociedad muy productiva con Javi Moreno.
El tanto del empate fue una auténtica joya: pase milimétrico de José Artiles y definición de Agustín Coscia, que, tras un leve toque de cabeza, envió el balón al fondo de las mallas (1-1, minuto 69).
Sin embargo, como ya ha ocurrido en otras ocasiones esta temporada, el Hércules volvió a encajar en los minutos finales. En el 87, un pase filtrado de Diatta dejó solo a Valverde, cuyo disparo fue detenido por Carlos Abad, pero el rechace quedó muerto en el punto de penalti y Viveros, sin oposición, empujó el balón al fondo de la red para sentenciar el duelo (2-1).
El próximo domingo, a las 19:30 horas, el Hércules recibirá al Algeciras en el estadio Rico Pérez, en la 36ª jornada de Liga.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




