El gobierno aprueba el proyecto de ley para reducir la jornada laboral a 37,5 horas: una norma que afectaría a 150.000 trabajadores en Castellón
Esta aprobación se aplica en el marco de la negociación de colectivos como la cerámica o el transporte

Trabajador en una empresa cerámica / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón
El Gobierno ha aprobado el proyecto de ley para reducir la jornada laboral a 37,5 horas. Una norma, que según ha manifestado la vicepresidenta y ministra de trabajo, Yolanda Díaz, "cambia la vida de la gente".
En el caso de la provincia de Castellón, esta reducción de la jornada afectaría a 150.000 trabajadores.
Desde ASCER y la CEV se oponen a este nuevo modelo y esperan "que no salga adelante".
Por su parte, desde los sindicatos valoran esta decisión "como una buenísima noticia porque supone para los trabajadores tener más tiempo libre y de conciliación", ha señalado Vicente Chiva, secretario general de UGT en Castellón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Trabajar un poquito menos no afectará a la productividad", señala Vicente Chiva, de UGT
"Es satisfactorio pero falta ver cómo se adapta este proyecto en nuestro territorio", ha apuntado Albert Fernández, secretario general de CCOO en la provincia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Albert Fernández: "Falta ver cómo se aplica ahora este proyecto de ley"
Negociación de convenios colectivos
Cabe recordar que esta norma se aplica en el marco de la negociación de convenios colectivos importantes en la provincia de Castellón, como son el de la cerámica, el turismo o el de transporte por carretera.

De hecho, ante la situación de desacuerdo entre los intereses de la patronal y de los trabajadores, los sindicatos han llamado a los 16.300 empleados del sector en la provincia de Castellón a movilizarse el mañana 7 de mayo, a las 19:00 horas, en una manifestación que tendrá lugar en la Plaza de las Aulas de Castellón.




