Marcelino cumple con la tradicion de clasificar para Europa al Villarreal
El equipo amarillo tiene segura su presencia en la Europa League y peleará ahora por la Champions

Pau Bellido

Vila-real
Marcelino García Toral ha vuelto a clasificar al Villarreal para una competición europea, al asegurarse que la próxima temporada disputarán como mínimo la competición de la Liga Conferencia y tiene virtualmente asegurada la Liga Europa, una circunstancia que el técnico asturiano siempre ha logrado con el club castellonense cuando ha iniciado y acabado la temporada completa.
Así, Marcelino ha dirigido al Villarreal en la máxima categoría las temporadas 13-14, 14-15, 15-16 y 24-25 de forma completa, cuatro temporadas en las que logró clasificar al equipo para la Liga Europa, en las temporadas 13-14 y 14 15; mientras que la temporada 15-16 clasificó al equipo como cuarto y lo llevó a la Liga de Campeones.
Esta temporada, el Villarreal ya se ha asegurado plaza europea de forma matemática, ya que si no ganará ningún partido que resta, mantendría como mínimo la octava posición, y por tanto, puesto de Liga Conferencia. Pero es que, con sumar un punto más certificaría puesto de Liga Europa e incluso sin jugar, con una derrota del Mallorca este lunes.
Además, el equipo sigue inmerso en la pelea por la quinta plaza que actualmente ocupa y que clasifica para jugar la Liga de Campeones.En las dos temporadas en las que Marcelino no arrancó la campaña en el banquillo del Villarreal, también logró el objetivo final, aunque no era el europeo.
En la temporada 12-13, llegó a mitad de temporada para intentar lograr el ascenso de categoría a Primera, algo que logró; mientras que la temporada pasada, el técnico llegó también con la temporada iniciada con el objetivo de salvar al equipo del descenso, como así se dio también.




