Marta Barrachina exige al Gobierno de España 221 millones de euros para los municipios de la provincia de Castellón
Alcaldes y alcaldesas del Partido Popular han firmando un manifiesto este martes


Los 68 alcaldes del Partido Popular de la provincia de Castellón han firmado este martes un manifiesto para exigir al Gobierno de España 221 millones de euros para los 135 municipios de la provincia.
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, afirma que esta cifra se debe a que el Gobierno ha recaptado un 40% más en la provincia y la población ha aumentado en más de 30.000 habitantes en los últimos dos años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marta Barrachina reclama 221 millones de euros al Gobierno de España
Barrachina afirma que la situación económica en algunos ayuntamientos es crítica y se verán obligados a "endeudarse para continuar con sus tareas cotidianas".
El manifiesto consta de cinco puntos relacionados con la gestión financiera de la provincia. El primero de ellos, exigir los 221 millones de euros al Gobierno de España para la provincia de Castellón. En segundo lugar, la petición de poder tener un mayor margen para utilizar los remanentes y en tercero, que utilizarlos no compute en la regla de gasto.
El cuarto punto del documento es la petición del impulso urgente de la reforma del sistema financiero local y autonómico. Y el último punto del manifiesto muestra la petición de una adhesión formal de los municipios y la Diputación de Castellón al Consell de Política Fiscal y Financiera.




