Una posibilidad para que el Sabadell no desaparezca

La Columna de Carlos Arcaya: «Una posibilidad para que el Sabadell no desaparezca»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Si ya estaba claro, tras la comparecencia del presidente del Gobierno en el Cercle d'Economía son más evidentes los motivos por los que el Banco Sabadell dejó Alicante para volver a instalar su sede en Cataluña.
Más información
Fue una vuelta a casa defensiva que descolocó a los dirigentes alicantinos -digamos- más impulsivos o a quienes lamentaban que la jugada dejara en evidencia al PP y en especial a Mazón; que lo dejó, pero bueno. Mirada al frente, pelillos a la mar, ya que se abre una clara posibilidad política para que el Sabadell, con una notable implantación en Alicante, no desaparezca.
Eso sí, los populares de la Comunitat Valenciana y de Cataluña deben hacer que Feijóo supere sus dudas y apoye al Gobierno en esa defensa del "interés general de los ciudadanos" a la que se refería Pedro Sánchez.
La Cámara de Alicante, la CEV, otras organizaciones y colectivos económicos y sociales, los sindicatos o el propio Barcala -que la pasada semana exigía el Ejecutivo central que endureciera las condiciones de la opa- pueden participar en esa consulta pública que se va a abrir y mostrar con contundencia las razones para el rechazo.
