Arrancan las obras de mejora de alcantarillado y pluviales en la calle Ibiza de Benidorm
Afecta al tramo comprendido entre las cales Europa y Murcia


Benidorm
La segunda fase de las obras de renovación de infraestructuras hidráulicas en la calle Ibiza de Benidorm ya ha dado inicio.
Los trabajos se centran en el tramo del vial comprendido entre al avenida de Europa y la Calle Murcia y vienen a complementar los ya realizados en la sección que va en sentido contrario, desde la avenida de Europa hasta la calle Esperanto.
Según ha informado la Concejalía de Ciclo del Agua las obras consisten en la renovación del alcantarillado, la creación de una red de recogida de aguas pluviales y la conexión a la red de agua reutilizada que ya se implantó en el tramo anterior.
Además no solo se actuará en el subsuelo, sino que el proyecto recoge la mejora de las aceras, trabajos de pavimentación y la renovación de mobiliario público, replantado de arbolado y mejora de la accesibilidad.
El edil de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, ha explicado que el Ayuntamiento ha decidido actuar en este vial debido a que “presentaba signos de desgaste después de décadas sin intervenir”, lo cual ha generado “averías e intervenciones continuas del servicio municipal”.
Así, González de Zárate asegura que, una vez terminadas las obras, se podrá acabar con los problemas que sufría el vial debido a lo obsoleto de sus infraestructuras.