El congreso del PSPV-PSOE de la ciudad de València se celebrará el próximo 24 de mayo
En el cónclave será ratificada como secretaria general Pilar Bernabé, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana

Pilar Bernabé / PSPV-PSOE

València
El Congreso del PSPV-PSOE de la ciudad de València se celebrará el próximo 24 de mayo en el Complejo Deportivo de La Petxina, donde se ratificará a Pilar Bernabé como Secretaria General y que renovará la dirección local para fortalecer "un proyecto colectivo, valiente, feminista y profundamente transformador que será mayoritario y con el que Bernabé será la alcaldesa de València en 2027", según han informado los socialistas en un comunicado.
Según el PSPV-PSOE, "con la fuerza de la militancia, los y las socialistas van a trabajar para que València no retroceda hacia un tiempo gris marcado por el negacionismo del cambio climático, la proliferación de los discursos de odio o la vuelta de los casos de corrupción a la gestión municipal. PP y Vox se han instalado en la polarización y ponen en riesgo los avances que tanto han costado conquistar".
Bajo el lema 'Força', los y las socialistas trabajan en la ponencia marco que se presentará el próximo 15 de mayo y que está coordinada por Borja Sanjuan y Rosa Domínguez.
En ella se aborda la vivienda, la movilidad, el cambio climático, la reconstrucción de los pueblos afectados por la DANA, el modelo económico, la defensa del valenciano o de democracia, entre otras cuestiones fundamentales para armar un proyecto construido desde un necesario rearme feminista.
De esta manera, indican desde el partido en un comunicado, Pilar Bernabé "será una alcaldesa que mire de frente los desafíos del siglo XXI como son la emergencia climática, la movilidad sostenible, el acceso a la vivienda o la justicia social".
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




