El Hospital Provincial de Castellón pide que se investigue en los tribunales la aparición de carteles pidiendo la dimisión de Mazón en la decoración navideña del centro
El Belén y el árbol de Navidad del Hospital Provincial aparecieron empapelados con carteles de la convocatoria para la manifestación con motivo de pedir la dimisión de Carlos Mazón


El Hospital Provincial de Castellón abre un proceso judicial por pedir la dimisión del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, en su decoración navideña.
Los hechos se remontan al pasado 18 de diciembre, cuando la decoración navideña del Hospital Provincial de Castellón apareció con carteles pegados pidiendo la dimisión del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, pro su gestión de la DANA. Carteles en los que se podía leer: “Mazón dimissió”. Un texto acompañado de la imagen del líder del gobierno valenciano boca abajo y con un lazo negro, en señal de protesta.
La denuncia interpuesta por el Consorcio Hospitalario Provincial, dirigido por la Generalitat y la Diputación de Castellón, exige “encontrar a los responsables e investigar los hechos”.
Incumplimiento de la legislación
En el mismo texto de la denuncia, el Consorcio advierte que “sospechando que sean trabajadores” del propio centro, deben cumplir con la legislación del estatuto básico del empleado público, que se “alejan de la exhibición de propaganda política”.
Por ello, piden la declaración de los representantes legales de UGT y CCOO, por “tener fundadas sospechas de haber sido uno de ellos”, y además reclaman el visionado de las cámaras para aportar a la denuncia.
Fuentes de la Conselleria de Sanitat consultadas por Radio Castellón advierten que la denuncia “no va contra la acción sindical”.
La oposición critica la ofensiva judicial
Por su parte el PSPV de Castelló se ha manifestado sobre este tema y ha denunciado la ofensiva judicial del PP contra sindicatos y trabajadores del Hospital Provincial por reclamar la dimisión de Mazón.
Samuel Falomir, secretario del PSPV en la provincia, ha declarado que “se ha lanzado a perseguir ideológicamente a sindicatos y trabajadores que han expresado legítimamente su opinión”




