Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elche renueva las cinco banderas azules en sus playas de Arenales del Sol, Carabassí, El Altet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo

Para otorgar este distintivo se tienen en cuenta criterios como la calidad del agua, la gestión ambiental o la seguridad de los bañistas

Elche

Elche ha revalidado en 2025 las cinco banderas azules de las playas de Arenales del Sol, Carabassí, El Altet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo. Sin embargo, El Pinet no obtiene este reconocimiento debido a la proximidad de las construcciones a la costa.

Las banderas azules son uno de los distintivos de calidad y certificación ambiental que otorga cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) donde se tiene en cuenta diferentes criterios como la calidad del agua, la gestión ambiental, la seguridad de los bañistas, los servicios que ofrece la playa o la información y educación ambiental en torno a ella.

Por su parte, Santa Pola vuelve a recibir cuatro banderas azules. El municipio ondeará de nuevo este distintivo en Calas del Este, Calas Santiago Bernabéu, Varadero y en La Ermita (recuperada el pasado año).

La Comunitat Valenciana es la que más banderas azules ha conseguido en toda España, 143 en total, cinco más que el pasado año.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir