Guardamar se suma al "club" de las Banderas Azules
La playa Nord de Gandia recibe el distintivo por 39 año consecutivo, pero Adeac retira el sello a Rabdells (Oliva)

Bandera azul izada en la playa de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
A las puertas de la temporada turística, conocemos de nuevo las “notas” de las playas de la Safor. Es toda una tradición a principios de mayo, el listado de las Banderas Azules, que en nuestra comarca arroja como principal novedad para este año la incorporación de la playa de Guardamar. En el otro lado de la balanza se encuentra Oliva, que pierde este distintivo para una de sus playas, la de Rabdells, pero lo mantiene para el resto, ya que Aigua Blanca, Aigua Morta, Pau Pi y Terranova-Burguera conservarán un año más su bandera azul, lo que da muestra de la calidad de sus aguas y de los servicios con los que cuenta.
En total, la Safor podrá izar la bandera azul en 14 de sus playas, entre ellas la playa Nord de Gandia, que la obtiene por 39 año consecutivo, reafirmando así su liderazgo y convirtiéndose en una de las pocas de toda España (la única en la provincia de Valencia) que la ha mantenido desde los inicios del sello. Además, la playa de la Auir lo ha obtenido por cuarta vez.
En el caso de la playa de la Goleta, en Tavernes, a pesar de la pérdida de arena, mantiene el distintivo, y también la de la otra playa vallera.
Bellreguard, Daimús, Miramar, Piles y Xeraco completan el listado de playas que podrán promocionarse con la garantía que supone para los visitantes el poder disfrutar de este sello que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




