Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La calculadora del Benigànim echa humo: esto debe pasar para conseguir la promoción de ascenso a Tercera RFEF

El equipo dirigido por Kikín arranca un punto de oro en Tavernes y sueña con la promoción de ascenso a Tercera RFEF

Entrevista a Kikín, entrenador del Benigànim, en SER Deportivos

Entrevista a Kikín, entrenador del Benigànim, en SER Deportivos

00:00:0007:30
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Benigànim (La Vall d'Albaida)

El Benigànim C.F. sigue soñando. El conjunto dirigido por Kikín logró este fin de semana un empate de muchísimo valor (1-1) en el campo del Tavernes, gracias a un espectacular gol de falta directa de Kevin Llario en los últimos minutos, y mantiene vivas sus opciones de disputar la promoción de ascenso a Tercera RFEF.

Fue un partido durísimo, tal y como reconoció el propio entrenador en SER Deportivos Ontinyent – La Vall d’Albaida: “Nos quedamos con uno menos, íbamos perdiendo, pero el plan era ese: aguantar y luego ir a por ellos. El gol de Kevin nos dio la vida. Era una falta que se sacó de la chistera y nos mantiene en la pelea”.

¿Cómo está la clasificación?

Con este punto, el Benigànim alcanza los 51 puntos y se sitúa quinto en la tabla, a tan solo uno de la promoción, que ahora mismo ocupan Tavernes, Hércules B, Novelda e Independiente Alicante, con 54, 54, 53 y 52 puntos respectivamente.

El ascenso directo ya es matemáticamente imposible debido al ‘golaveraje’ negativo ante Hércules B, pero la ilusión por repetir presencia en la promoción, como ya sucedió la pasada temporada, sigue viva.

La calculadora en la última jornada

Este sábado a las 18:00 se disputa la última jornada con horario unificado. El Benigànim recibirá al Dénia, ya descendido. “Ellos siguen compitiendo, no van a regalar nada, pero intentaremos adelantarnos pronto para meter presión a los demás”, aseguró Kikín.

Para que el Benigànim pueda colarse en las eliminatorias de ascenso, necesita ganar su partido ante el Dénia, equipo ya descendido pero que aún compite con orgullo. A partir de ahí, los de Kikín deben mirar al resto de campos con atención. Dos de los tres rivales directos —Novelda, Tavernes o Independiente— no pueden sumar de tres.

El Tavernes solo sería superado si pierde, lo que igualaría el ‘golaveraje’ particular y permitiría al Benigànim adelantarlo por diferencia general de goles. El Novelda tiene el ‘golaveraje’ empatado, por lo que un empate podría bastar, dependiendo de cómo acabe su duelo ante el Torrevieja. El Independiente, por su parte, también sería superado si no gana o empata.

Una final en Benigànim

El Campo Municipal de Benigànim vivirá una auténtica final. Con la grada volcada, el equipo buscará sellar su victoria y mirar de reojo lo que ocurra en el resto de campos.

El técnico beniganense insistió en la importancia del arranque: “Queremos marcar pronto, porque eso puede generar nervios en otros campos. La presión juega su papel. Ya lo vivimos el año pasado, y quién sabe si la flauta vuelve a sonar a las ocho de la tarde”.

Tomás Marín

Tomás Marín

(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir