Sindicat de Barri denuncia: "Cuadrillas de hombres cargados de anabolizantes intentan echar a familias de sus casas día sí y día también"
La plataforma advierte del incremento de empresas de "desokupación" en Alicante, que intimidan a personas vulnerables y con derecho de posesión de su vivienda


Alicante
El Sindicat de Barri Carolines alerta de un problema creciente en la ciudad. Empresas autodenominadas de "desokupación", que se encargan de recorrer los barrios para supuestamente desalojar locales y viviendas okupadas. Pero en realidad intimidan a los inquilinos, la mayoría de las veces con posesión de la vivienda acreditada, y en situación de vulnerabilidad.
Es lo que ha ocurrido este miércoles en el número 51 de la calle Jazmín, en pleno barrio de Carolinas Bajas.
Más información
- Carmelo y Nuria, otras dos personas vulnerables desahuciadas en Alicante
- Sindicat de Barri Carolines: "El plan Vive sigue perpetuando el dardo envenenado de entregar suelo público a empresas privadas"
- Compromís alerta de la picaresca de los apartamentos turísticos para ofertarse como alquileres de media estancia
Allí un grupo de hombres en actitud agresiva se ha personado con la intención de que los vecinos abandonen sus viviendas, según denuncia Sindicat de Barri.
Una de ellas es Idalmis, que vive con su hija, está en situación de vulnerabilidad, y tiene dictaminado por un juez el derecho de posesión de su vivienda.
El acceso a la vivienda lo han realizado, además, a través de una obra que la propia empresa practicó de forma ilegal, dice Dani Martínez, portavoz de Sindicat, para poder subir a la primera planta y allí pegar una patada a la puerta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Daniel Martínez, portavoz del Sindicat de Barri Carolinas, sobre la proliferación de empresas de desokupación que intimidan a los inquilinos
Aunque se han marchado al llegar la policía, auguran que esta situación se volverá a repetir. Se trata de "cuadrillas de hombres agresivos cargados de anabolizantes, que amedrentan a la gente día sí y día también", sin que nadie haga nada, denuncian.
El pasado 17 de octubre, estos individuos ya se enfrentaron a los activistas del Sindicat de Barri Carolines, cuando estos denunciaban estas prácticas coercitivas, que incluyen cortes de luz y desperfectos en el edificio, con la intención de provocar la salida de los vecinos, cuyo desalojo -insisten- no ampara ningún juzgado.

Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...




