Así quedará el Mercado Central de Castellón tras su reforma
De manera provisional los vendedores se instalarán en la Plaza Santa Clara


El Ayuntamiento de Castellón hace públicas las fotografías de cómo quedará el nuevo Mercado Central de Castellón tras su reforma.
Más información
Está previsto que las obras comiencen después del verano y finalicen en el próximo 2026 afectando únicamente a una campaña navideña. Temporalmente los comerciantes se trasladarán la Plaza Santa Clara durante la Reforma.
Desde el consistorio se busca que este edificio se convierta además de en un punto de referencia del comercio también en un atractivo turístico a la altura de las grandes ciudades españolas y europeas que utilizan sus mercados como puntos de encuentro gastronómicos.
Mercado provisional de Santa Clara
Esta previsto que el montaje del mercado provisional en Santa Clara se ejecute este mes de julio de 2025 y el traslado de los comerciantes se de durante el mes de agosto. El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses, por lo que a finales del 2026 los comerciantes deberían estar instalados de nuevo en el ya reformado edificio del Mercado Central.


Desde el consistorio aseguran que tanto los vendedores como los clientes que se acerquen a este punto de venta provisional, contarán con un espacio funcional, con todos los servicios necesarios y con las condiciones óptimas tanto para los comerciantes como para compradores y visitantes.
Más de 10 millones de euros de presupuesto
En cuanto al presupuesto para la esta obra la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha detallado que el proyecto de remodelación de este edificio "contará con un presupuesto de más de 10 millones de euros, de los cuáles 6 millones se pretenden financiar a través de fondos europeos que ya se han solicitado a la Unión Europea. De los otros 4 millones de euros, 2,5 millones ya están presupuestados en este 2025 por parte del Ayuntamiento y el resto se implementará en el ejercicio 2026”.




