La deuda del Intercity con las administraciones públicas sube a 3,5 millones de euros
Además, el proyecto deportivo se hunde tras el descenso del equipo de fútbol a Segunda Federación

Salvador Martí, presidente del Intercity / Pedro Vera

Alicante
El último informe financiero del Intercity refleja que el primer club deportivo español que cotiza en Bolsa debía cerca de 3,5 millones a las administraciones públicas a fecha 31 de diciembre sin que el informe de gestión de abril refleje que se haya efectuado ningún pago.
La memoria del auditor del primer semestre de esta campaña, del 1 de julio de 2014 al 31 de diciembre, recoge un saldo a pagar de 1.929.017 euros a la Hacienda Pública correspondiente a retenciones de salarios no pagados y los recargos e intereses por dichos impagos.
Además, en los estados financieros también refleja, dentro del epígrafe Organismos de la Seguridad Social, un saldo a pagar por importe de 1.479.420 euros a fecha 31 de diciembre de 2024., más los correspondientes recargos e intereses de dichos impagos. En el informe de gestión a 30 de abril no se refleja ningún pago para reducir esa deuda en estos cuatro meses.
Según la memoria económica del primer semestre del ejercicio 2024-2025, el Intercity presenta unas pérdidas de 7,7 millones de euros hasta diciembre de 2024 tras contabilizarse un importe neto en la cifra de negocios de la entidad de 198.944 euros en concepto de cuotas de asociados y afiliados de 126.092 euros, por ventas de material deportivo y patrocinios de 65.000 euros y 7.851 euros por prestación de servicios.
Por el contrario, los gastos de personal del Intercity han subido al 31 de diciembre de 2024 hasta 1.541.165 euros en concepto de sueldos y salarios con unas cargas sociales de 335.472 euros que suman un total de 1.876.637 euros.
Desde entonces el club ha vuelto a cambiar de entrenador e incorporó a varios jugadores en el mercado de invierno, lo que hace prever un aumento del gasto en el segundo semestre de la temporada sin que haya valido para eludir el descenso de Primera Federación.
El Intercity acumula un fondo de maniobra negativo de 8,82 millones de euros según una auditoría que apunta que “las pérdidas acumuladas reducen el patrimonio de la sociedad a una cantidad inferior a la mitad del capital social, lo cual constituye una de las causas de disolución prevista en la legislación mercantil”.
Para salvar sus cuentas, el Intercity se aferra al proyecto ' + Char(39) + 'Alicante Park' + Char(39) + ' mediante el cual tiene previsto construir un estadio multiusos que permita la actividad deportiva y la celebración de eventos musicales. El plan de negocio de este proyecto ayudaría a la viabilidad del club que preside Salvador Martí.




