Vila-real presenta el primer presupuesto municipal de PSPV y Compromís esta legislatura tras la crisis de "deslealtad": 65,3 millones de euros para 2025
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha asegurado que "el próximos pleno será el de los presupuestos"
Vila-real
Vila-real ha presentado este jueves el presupuesto municipal para 2025 con una cifra que asciende a 65.328.628 euros después de la polémica en las últimas semanas derivada de la falta de cuentas que denunció Compromís, que forma parte del pacto de gobierno.
Más información
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha asegurado que el presupuesto para 2025 ya está en manos de intervención y que este jueves se presentará y se dará parte de él a la oposición.
Se trata de las primeras cuentas municipales elaboradas por el bloque de izquierdas que se alió el pasado mes de agosto de 2024 para gobernar en coalición.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, asegura que el próximo pleno llevará los presupuesto como asunto del día
El primer edil de la ciudad ha asegurado que "el próximo pleno será el pleno de los presupuestos".
Benlloch ha asegurado que el presupuesto ha salido adelante, en parte, porque la Generalitat y la Diputación de Castellón han dejado de poner trabas.
El alcalde de Vila-real ha asegurado que algunos municipios de la provincia ya han empezado a recibir la carta informando sobre la activación del contrato programa, que es el convenio plurianual que se firma entre la Generalitat y los entes locales.
Además, la activación de los fondos de cooperación de la Diputación también ha sido uno de los aspectos clave para la puesta en marcha de esos fondos.
Discriminación a Vila-real
Benlloch ha criticado también el abandono de la Generalitat a Vila-real. El alcalde ha asegurado que la Generalitat está haciendo una "estrategia de discriminación" contra Vila-real y lo achaca a las diferencias de colores políticos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benlloch (PSPV) ha asegurado que la Generalitat está ejerciendo "una estrategia de discriminación" sobre Vila-real




