Burriana adjudica el desarrollo urbanístico de la calle Ribesalbes y su entorno
La empresa adjudicataria asumirá la completa responsabilidad del desarrollo técnico y legal del proyecto


El Ayuntamiento de Burriana ha adjudicado el desarrollo urbanístico de la calle Ribesalbes y su entorno a la empresa Prado y Somosierra. Inversiones por un importe de 207.515,00 euros.
Estas actuaciones comprenden las unidades de ejecución A-13 y A-34 del Plan General. El consistorio ya aprobó en sesión plenaria asumirlos en régimen de gestión directa en julio de 2024.
Los trabajos tienen luz verde
Por lo que estos trabajos en suelo urbano residencial tienen luz verde para emprender una necesaria urbanización de una franja de la ciudad, situada en segunda línea de playa, que históricamente se inunda con cada episodio de fuertes precipitaciones debido a su baja cota y a carecer de desagües, servicios y alcantarillado en la actualidad, lo cual ha conllevado que sus residentes acumulen demandas y peticiones sin resolver durante los últimos 20 años.
De este modo, la empresa adjudicataria asumirá la completa responsabilidad del desarrollo técnico y legal del proyecto. Esto incluye la elaboración de la Modificación Puntual del Plan de Reforma Interior (PRI), la redacción de la memoria del programa, la elaboración del proyecto de urbanización, y la redacción del proyecto de reparcelación. Asimismo, esta misma compañía será la encargada de la dirección y ejecución de las obras, la coordinación de Seguridad y Salud, la provisión de asesoría jurídica especializada y la gestión integral de las cuotas correspondientes.
Consulta vecinos
Mediante una consulta del consistorio a los propietarios de los terrenos, estos expresaron su deseo de abordar una urbanización de las dos unidades de forma conjunta contempladas en Plan General. De esta forma, mediante el presupuesto consignado, el consistorio de la capital de la Plana Baixa abordará próximamente las mejoras y acondicionamiento en los viales del espacio comprendido entre las calles Benicàssim, Camí Fondo y la zona trasera del Hotel Aloha, específicamente, la futura calle Betxí.
Por su parte, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha destacado que “el ejecutivo municipal está mejorando los servicios y modernizando toda la zona del litoral para dejar atrás la precariedad y devolver a esta parte tan importante para el futuro de nuestra ciudad al siglo XXI”.




