Cuestión de humanidad

La Portada (Ana Durán) (09-05-2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
En las últimas horas se ha vuelto a confirmar. El PP ha comprado ya el discurso racista y xenófobo de Vox. Se refleja por ejemplo, en una de las enmiendas pactadas a la ley de Acompañamiento, que aprovecha un volantín legal para hacer que a las subvenciones de la Generalitat solo puedan acceder quienes tengan nacionalidad española o europea. Y añade Vox: que haya prioridad en el resto de ayudas para los españoles. El motivo "frenar la avalancha migratoria".
Al margen o no de la legalidad y la constitucionalidad de esta medida, lo que está claro es que es inhumana, vulnera derechos fundamentales y rompe consensos que creíamos intocables.
Esto no va de izquierdas o derechas, de un partido o de otro. Va de humanidad. De quien la tiene y de quien no.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de 'Hora 14 Comunitat Valenciana' y 'Hora 14 Valencia'....