El Elche CF cae 1-3 ante el Levante y el ascenso directo se pone más difícil
El Martínez Valero tuvo un ambiente de Primera con 28.039 espectadores

El defensa del Elche, David Affengruber, conduce el balón ante dos contrarios / ELCHE CF JESÚS HERNÁNDEZ

Elche
El Elche Club de Fútbol no pudo brindar a su afición esa victoria que tanto deseaban sus futbolistas y el cuerpo técnico que comanda Eder Sarabia ante un Levante que no perdonó. El conjunto granota se impuso por 1-3 con un doblete de Roger Brugué en la primera mitad y otro tanto de Álex Forés en el minuto 75. El gol del Elche lo firmó Mourad en el 65 que significaba el momentáneo 1-2.
El Levante que dirige Julián Calero fue mucho más efectivo y contundente en las áreas, tal y como reconoció el técnico franjiverde, Eder Sarabia, tras el encuentro. Los ilicitanos incurrieron en varios desajustes defensivos que aprovechó un conjunto granota con mucha pegada. Además, en el 0-2 hubo un error en el pase del portero del Elche, Matías Dituro, que aprovechó Carlos Álvarez para servir el segundo tanto en bandeja a su compañero Brugué.
El ambiente que se vivió en el estadio Martínez Valero fue de Primera División. Los dos primeros clasificados frente a frente y 28.039 espectadores, de los que unos mil eran seguidores del Levante. Hubo un mosaico a campo completo con los colores blanco y verde y un tifo muy bonito en el que se podía leer "Unidos por la franja". También se guardó un minuto de silencio por Cristian Soto, "Vieri", un joven aficionado franjiverde, y por Manolo Villalba, histórico deportista ilicitano. Ambos fallecieron recientemente.
A pesar de este "frenazo" el Elche CF continuará liderando en solitario la Segunda División y sigue dependiendo de sí mismo a falta de tres jornadas para el final. Los ilicitanos se enfrentarán al Huesca en el Alcoraz el sábado 17 de mayo a las 18:30 horas. Sarabia declaró tras la derrota que "mi sensación sigue siendo de mucha ilusión y de gratitud a nuestra afición. Les pido que confíen en nosotros. No estoy triste y me siento tremendamente orgulloso de mis jugadores".




