Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Francisco Camps desliza que quiere liderar de nuevo el PP valenciano y critica a la actual dirección de Carlos Mazón

El expresident ha reunido a cientos de militantes del PP y a exaltos cargos en un acto en València en el que ha defendido que el PP valenciano "vuelva a levantarse"

VALENCIA, 10/05/2025.- El expresident de la Generalitat y expresidente del PP de la Comunitat Valenciana Francisco Camps (d) saluda al expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus (i) a su llegada a un acto celebrado este sábado en Valencia para reencontrarse "con quienes hicieron grande al Partido Popular" al cumplirse tres décadas de la llegada del PP al Gobierno valenciano. EFE/Ana Escobar / Ana Escobar (EFE)

VALENCIA, 10/05/2025.- El expresident de la Generalitat y expresidente del PP de la Comunitat Valenciana Francisco Camps (d) saluda al expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus (i) a su llegada a un acto celebrado este sábado en Valencia para reencontrarse "con quienes hicieron grande al Partido Popular" al cumplirse tres décadas de la llegada del PP al Gobierno valenciano. EFE/Ana Escobar

València

El expresident de la Generalitat Valenciana y expresidente del PPCV Francisco Camps se ha ofrecido este sábado para poner en marcha un partido que a su juicio "ha perdido fuelle" y recuperar las mayorías absolutas que tuvo aquí hace años y brindárselas también al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Ante unas 1.600 personas, según ha destacado el propio Camps, entre las que estaban antiguos dirigentes del partido, como Alfonso Rus, Carlos Fabra o Sonia Castedo, el expresident ha celebrado el crecimiento de un proyecto que lo que busca es poner en marcha un PPCV que, a su juicio, "ha perdido fuelle" en los últimos años.

"Seré aquello que vosotros creáis conveniente", les ha dicho a unos asistentes que llenaban la primera planta del edificio Veles e Vents de València, inaugurado con motivo de la Copa del América de vela de 2007, y que han recibido sus palabras al grito de "presidente".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Francisco Camps: "Estoy a disposición de las ilusiones de un partido que pretende volver a ponerse en pie"

00:00:0000:23
Descargar

"Mi partido necesita más fuerza, más vitalidad, más presencia, más carácter, más talante, más potencia, más discurso, menos complejo y más ganas de trabajar todos los días por el presente y futuro el esta tierra", ha afirmado sin citar en ningún momento de su discurso al actual president de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón.

Apoya a Núñez Feijóo

Camps ha comenzado su intervención apoyando el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo como presidente del PP a nivel nacional y comprometiéndose a trabajar para que sea el presidente del Gobierno central "con mayoría absoluta". El expresident ha afirmado que está "mucho más ilusionado" que en ninguna de sus anteriores etapas como líder político y que su objetivo es volver a "hacer grande" el PP valenciano "de nuevo".

El expresident de la Generalitat asegura que "los valencianos y los militantes del PP" no se merecen el PP actual, que depende de Vox y que está "a punto" de perder alcaldías como la de Almassora. Afirma que él quiere un partido "con más ganas de trabajar".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Francisco Camps: "Yo no quiero un PP dormido"

00:00:0000:29
Descargar

Castedo le ve como próximo líder del PP

Antes de Camps, han intervenido en el acto altos cargos de anteriores etapas del PP como el exalcalde de La Vall d'Uixó, Vicent Aparici, o la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que ha sido clara y ha pedido que Francisco Camps vuelva a dirigir el PP valenciano. Asegura que los que este sábado se han reunido en València no son "rehenes" de nadie y ha reclamado un congreso autonómico lo antes posible. Castedo afirma que "ojalá" Camps vuelva a dirigir el partido y ha criticado a los actuales dirigentes que no comparten el acto de este sábado: "Si ladran, significa que cabalgamos", ha afirmado Castedo.

La exalcaldesa ha asegurado que "no puede haber un gobierno de la Generalitat Valenciana fuerte" si el partido no lo es y, según ella, actualmente el PP valenciano no es fuerte. Afirma que nunca ha querido criticar a Mazón, pero avisa de que, si el PP no gana en la Comunitat Valenciana, nunca podrá ganar en España.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir