SER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules 2-1 Algeciras

El Hércules tropieza ante el Algeciras y empaña su imagen en casa

El equipo dirigido por Fran Justo fue siempre por delante en el marcador gracias a los goles de París y Escudero, mientras que Coscia anotó el único tanto blanquiazul

Aranda conduce el balón ante un jugador del Algeciras, en el Rico Pérez / HCF

Alicante

Al Hércules se le está haciendo muy larga su primera temporada en la Primera Federación. La escuadra dirigida por Rubén Torrecilla cayó por 1-2 en la 36ª jornada de Liga ante el Algeciras, en un partido disputado en el Rico Pérez.

La derrota fue especialmente dolorosa por tratarse de la 15ª del curso, la cuarta como local, pero sobre todo por la imagen ofrecida por el equipo. Más de 6.000 aficionados acudieron al estadio esperando una versión más competitiva, y aunque son conscientes de los problemas físicos que arrastra la plantilla, habrían despedido al equipo con aplausos si hubieran visto una actitud diferente sobre el césped.

Las numerosas bajas por lesión y sanción no sirven como excusa. Todos los jugadores, tanto titulares como suplentes, están en el Hércules por su calidad y trayectoria. Por eso fueron fichados.

Restan dos jornadas, ambas en el Rico Pérez. Lo que podría haber sido un final ilusionante, disputando los tres últimos encuentros como local, se ha transformado en una obligación, con la presión añadida de ganar sí o sí frente a Intercity y Atlético Sanluqueño.

Un partido para olvidar

El Hércules llegaba mermado a este encuentro, con numerosas bajas: Artiles, Alvarito y Mangada, sancionados; Josema, Yanis y Dapaah, lesionados. Aun así, el equipo mantenía la esperanza de lograr buenos resultados en los tres partidos consecutivos en el Rico Pérez, pensando en las escasas, pero todavía posibles, opciones de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey. Ahora, ese objetivo ya es historia.

El Algeciras llegó a Alicante con la consigna de no perder, algo que se evidenció desde el inicio. Ambos equipos priorizaron la posesión del balón por encima de la verticalidad, y solo un error parecía capaz de romper el empate.

Y así fue. El Hércules volvió a mostrar debilidades en las jugadas a balón parado. En un saque de esquina, París Odot apareció solo en el segundo palo, libre de marca, para anotar el 0-1 en el minuto 33. Con ese marcador y apenas una ocasión clara, una de Sotillos, se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto blanquiazul no mejoró. El partido se volvió plano, lento y sin inspiración, con la excepción de Agustín Coscia. El delantero aprovechó una asistencia de Montoro para empatar de cabeza en el minuto 69 (1-1).

En la recta final, ambos equipos se soltaron algo más e intentaron sorprender con centros laterales. En uno de ellos, Leiva puso un buen balón al área y Escudero, ganando la partida a Montoro y Sotillos, cabeceó para batir a Carlos Abad y firmar el 1-2 definitivo en el minuto 75.

La imagen del Hércules quedó tocada tras esta derrota. La afición espera una reacción inmediata en el próximo compromiso ante el Intercity, el sábado 17 de mayo a las 19:00 horas en el Rico Pérez.

Pedro Vera

Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER...