Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Generalitat atendió a más de 800 menores víctimas de violencia de género vicaria en 2024

En los 30 espacios residenciales para mujeres se produjeron más de 100.000 pernoctaciones

GRAFCVA3489. VALENCIA, 08/03/2022.- El movimiento feminista ha reivindicado este martes una sociedad más justa e igualitaria y la educación en valores de igualdad para un futuro libre de violencia y creencias machistas, desde la unidad y la movilización en la multitudinaria manifestación del 8M que ha recorrido el centro de València.EFE/Manuel Bruque / Manuel Bruque (EFE)

GRAFCVA3489. VALENCIA, 08/03/2022.- El movimiento feminista ha reivindicado este martes una sociedad más justa e igualitaria y la educación en valores de igualdad para un futuro libre de violencia y creencias machistas, desde la unidad y la movilización en la multitudinaria manifestación del 8M que ha recorrido el centro de València.EFE/Manuel Bruque

València

La Generalitat atendió el año pasado a 828 menores víctimas de violencia de género vicaria en los centros mujer 24 horas y realizó casi 3.700 atenciones durante 2024. Por los 30 espacios residenciales que hay para mujeres víctimas de violencia machista y sus hijos, pasaron el año pasado 323 menores de edad que tuvieron que refugiarse de los agresores allí junto a sus madres. En total se realizaron 100.000 pernoctaciones.

Esta semana hemos conocido los datos sobre violencia machista del poder judicial y la Comunitat Valenciana es el segundo territorio español donde más menores de edad han sido asesinados por violencia de género desde que hay registros, en el 2013. Aunque el año pasado no se registró ningún nuevo caso, en total son ya diez los menores asesinados.

El comisionado de la Generalitat para la lucha contra la violencia machista, Felipe Del Baño, recuerda en declaraciones a la SER todos los recursos disponibles para las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos con el objetivo de que puedan denunciar sin riesgo a más agresiones.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Felipe Del Baño explica los recursos que la Generalitat pone a disposición de las víctimas de violencia de género.

00:00:0000:28
Descargar

La Generalitat dispone de un teléfono gratuito las 24 horas, que se suma al 016 y que pone a disposición de las víctimas y sus entornos todos los recursos necesarios. Entre ellos, las residencias para víctimas de violencia machista que son 30 en la Comunitat Valenciana y en las que las mujeres viven entre seis meses y un año junto a sus hijos, si es necesario.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Felipe Del Baño explica el acompañamiento que se hace a las víctimas que atienden en los centros residenciales de la Generalitat.

00:00:0000:21
Descargar

La Generalitat tiene un total de 239 profesionales dedicados a atender las llamadas de víctimas de violencia machista y las peticiones en los centros mujer 24 horas a los que se acaban de sumar cuatro asesores legales para apoyar a las mujeres en sus denuncias y en los procesos legales.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir