Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aparecen de forma masiva milpiés en las afueras de la Vall d’Uixó

El Ayuntamiento descarta que se trate de una plaga al no representar riesgos ni daños, aunque evaluará la situación la próxima semana

Milpiés en las afueras de la Vall d’Uixó

Milpiés en las afueras de la Vall d’Uixó

Castellón

Vecinos de la Vall d'Uixó denuncian la presencia masiva de milpiés en algunas zonas de la ciudad. Aunque popularmente se les conoce como “cienpiés”, se trata en realidad de milpiés herbívoros, inofensivos para personas, animales y bienes materiales.

Según aseguran los residentes, los milpiés han comenzado a aparecer recientemente en determinadas zonas del entorno urbano. El consistorio solo ha recibido una queja formal de un vecino hasta el momento, por lo que no se han activado medidas específicas para abordar la situación.

"No representan riesgo sanitario"

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó explican que no se puede considerar una plaga, ya que estos insectos no ocasionan daños ni representan ningún tipo de riesgo sanitario ni estructural.

En otras ocasiones se han utilizado productos ecológicos para controlar su presencia, pero en este momento no se pueden aplicar porque las zonas afectadas reciben agua de riego, lo que impide la efectividad de los tratamientos. Está previsto que la próxima semana se evalúe la situación para determinar si es necesario actuar.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir