¿Cuál es el precio de los presupuestos de la Generalitat Valenciana?
Como dice Víctor Manuel, "todos tenemos un precio, todo se compra, se vende". El problema es el precio tan bajo que nos ponemos a nosotros mismos. Y no hablo de dinero, hablo de principios o de valores

La Columna de Carlos Arcaya: «¿Cuál es el precio de los presupuestos de la Generalitat Valenciana?»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En la Comunitat Valenciana, tras la DANA, Vox propone y el PP acepta sin rechistar. Acepta que se criminalice a los inmigrantes; acepta que se ofenda a los afectados por la riada y acepta que se cambie la ley trans y que se abran las puertas a las terapias de conversión.
Más información
Estoy seguro de que hay militantes, simpatizantes o votantes que aborrecen de todo ello, pero si la dirección de los populares valencianos acepta el trágala es que asumen que merece la pena, que lo importante es conservar el poder en la Comunitat Valenciana. O sea, que se limiten los derechos de la población LGTBI o que se frivolice con falsas terapias creen que va a tener un desgaste político mínimo.
¿Y los graves daños que pueden sufrir estas personas? ¿Qué se las vuelva a convertir en enfermos? ¿Qué se incrementen las discriminaciones o los delitos de odio? En definitiva, que se desproteja a muchas de ellas, que se les haga más infelices o que directamente se les joda la vida, ¿es para la dirección popular un daño colateral asumible?
Como dice Víctor Manuel, "todos tenemos un precio, todo se compra, se vende". El problema es el precio tan bajo que nos ponemos a nosotros mismos. Y no hablo de dinero, hablo de principios o de valores.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




