El Festival de Primavera de Ontinyent llena las calles de cultura, arte y diversión en un exitoso primer fin de semana
Gran afluencia de público en las primeras jornadas del festival

Entrevista a Sayo Gandia, concejala coordinadora del Festival de Primavera
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ontinyent
Ontinyent se ha transformado este fin de semana en un gran espacio cultural, familiar y lúdico gracias a la IV edición del Festival de Primavera.
La concejala coordinadora del evento, Sayo Gandia, ha hecho un balance muy positivo de estas primeras jornadas, en las que cientos de personas han disfrutado de una programación variada y gratuita pensada para todos los públicos.
Cultura y gastronomía para todos los gustos
“Este tipo de festivales se hacen para sacar a la gente a la calle, para que visiten nuestra ciudad y conozcan toda la oferta cultural, gastronómica y comercial que ofrece Ontinyent”, señalaba Gandia.
Entre las actividades más destacadas estuvieron el “Catamercat”, con experiencias gastronómicas como el maridaje de vermut y chocolate, el show infantil de "El Monstre Petorro", los cuentos mágicos, las bicicletas familiares o la exposición artística “Art als balcons”, que convirtió el barrio del Poble Nou en una galería de arte al aire libre.
La lluvia obliga a suspender el concierto de Azúcar Moreno
Uno de los momentos más esperados era el concierto del dúo Azúcar Moreno, programado por la concejalía de Promoción Económica, pero tuvo que ser suspendido a última hora debido a la lluvia.
“Tuvimos la mala suerte de que llovió justo al final, pero hasta entonces pudimos desarrollar todas las actividades con gran afluencia de público y en un ambiente muy agradable”, explicó la concejala.
Reapertura del bar del mercado y showcooking como grandes atractivos
Gandia también destacó la reapertura del bar del mercado como uno de los hitos del fin de semana: “Fue una inauguración muy esperada, con una gran acogida por parte del público”.
Además, actividades como el showcooking del chef Jordi Martínez ofrecieron una experiencia culinaria creativa que ya había sido presentada en Fitur como parte de la marca gastronómica “MOS”.
El festival continúa el próximo fin de semana
El festival, que aún no ha terminado, continuará el próximo fin de semana con nuevas propuestas.
“Será una programación más concentrada en la tarde del sábado, pero con actividades muy potentes como exhibiciones deportivas", avanzó Gandia, animando a la ciudadanía y visitantes a seguir participando.