El Hércules sigue sin cerrar la permanencia matemática en Primera Federación
La escuadra de Rubén Torrecilla necesita ganar el sábado al Intercity, o empatar si los resultados de sus rivales acompañan

Los jugadores del Hércules guardan un minuto de silencio en honor a Andrija Delibašić / HCF

Alicante
Que al Hércules de Torrecilla se le está atragantando el final de temporada es una evidencia. Lo que comenzó como una etapa ilusionante, con la esperanza de pelear por el playoff de ascenso, se ha transformado en un auténtico suplicio.
La escuadra blanquiazul encadena, en los últimos seis partidos, resultados impropios de un equipo con aspiraciones, y su imagen empieza a resentirse. Tanto es así que, a falta de dos jornadas, el Hércules aún no ha certificado matemáticamente la permanencia. Además, empiezan a surgir dudas sobre la continuidad de Torrecilla al frente del proyecto para la próxima temporada.
Los números son duros de digerir: cuatro derrotas (ante Algeciras, Villarreal B, Betis Deportivo y Antequera), un empate (frente al Mérida) y una única victoria, contra el Alcorcón. Solo dos porterías a cero, diez goles encajados y nueve anotados. En total, únicamente cuatro puntos sumados de los últimos 18 en juego. Con esos registros, resulta imposible aspirar a disputar el playoff de ascenso o a obtener una plaza para la próxima edición de la Copa del Rey.
Es cierto que la permanencia es virtual, pero aún debe certificarse de forma matemática. El Hércules necesita superar la barrera de los 48 puntos, ya que, actualmente, se encuentra a solo cinco del descenso. Por ello, la victoria frente al Intercity (sábado, 19:00 horas, en el estadio José Rico Pérez) se antoja imprescindible: por asegurar la permanencia y por la importancia de ganar el derbi.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




