Los bomberos del Consorcio de Alicante aumentan la presión: no participarán en ningún retén estival
En la asamblea de hoy han decidido seguir con las medidas reivindicativas y pedir que la Generalitat sea la interlocutora en el conflicto laboral


Alicante
Y los bomberos del Consorcio provincial, reunidos este lunes en asamblea para decidir qué medidas tomar en el conflicto laboral con la Diputación, que dura ya dos meses, han decidido que no participarán en los retenes estivales.
Ni en los tres fijos de Pilar de la Horadada, Santa Pola y Xàbia, ni en los cuatro itinerantes de la zona del interior que se activan todos ellos a mediados de junio.
Más información
Además, visto que ni el presidente Toni Pérez ni el diputado de Emergencias atienden a sus demandas, seguirán sin hacer horas extra e intentarán que su interlocución sea desde ahora con la Generalitat, dice Juanjo Brotons, miembro de la Junta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juanjo Brotons, miembro de la Junta de Personal del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, anuncia que no participarán en los retenes estivales como medida de presión
Es lo que ya anunciaron tras la concentración masiva a las puertas de la Diputación, hace unos días, mientras se desarrollaba el pleno de mayo, y tampoco lograron avanzar en sus reivindicaciones, y que hoy han ratificado en una asamblea a la que han asistido unos 250 efectivos del cuerpo.
Por cierto, que el servicio estival para este año incorpora el uso de drones para la vigilancia forestal. El operativo, con una inversión cercana al millón de euros, permanecerá activo desde el 16 de junio hasta el 17 de septiembre, incorpora un segundo helicóptero e incluirá la puesta en marcha de retenes nocturnos por causas atmosféricas.

Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...