Margalló Ecologistes en Acció ha pedido al Ayuntamiento de Elche la retirada del herbicida glifosato en zonas sensibles
La entidad ha explicado que muchos estudios consideran esta sustancia una grave amenaza para la flora y la fauna, asi como para las personas


Elche
Margalló Ecologistes en Acció ha solicitado al Ayuntamiento de Elche información sobre la posible fumigación con glifosato en algunos huertos del municipio y ha instado a las concejalías de Espacios Públicos, Salud y Medio Ambiente a prescindir de este producto.
Según el colectivo, habían sido informados de que este herbicida ya no era usado por la administración local en huertos y jardines públicos. Sin embargo, la organización ha afirmado que el vecindario de las zonas afectadas ha observado la presencia de carteles advirtiendo de fumigaciones con glifosato.
Desde Margalló han destacado que muchos estudios consideran esta sustancia una grave amenaza para la flora y la fauna, asi como para las personas por su potencial cancerígeno, según la Organización Mundial de la Salud.
En este sentido, la ambientóloga y miembro de Margalló Mariló Antón ha mostrado su preocupación por la presencia de estos carteles en el Hort del Cebo, un espacio muy frecuentado por personas con mascotas y por alumnado del centro de formación profesional La Torreta.
Por este motivo, Margalló Ecologistes en Acció ha pedido la retirada inmediata de este producto en zonas sensibles como parques públicos, jardines, zonas deportivas, zonas escolares y de juegos o proximidades de centros sanitarios, entre otros.




