Prisión provisional para dos detenidos en Calpe por seis robos con el “método del abrazo”
La pareja, de 38 años, fue arrestada tras ser sorprendida vigilando a personas mayores. Está vinculada a robos en varios puntos del país con un perjuicio superior a los 140.000 euros
Calpe
La Guardia Civil ha detenido en Calpe a un hombre y una mujer, ambos de 38 años, como presuntos autores de al menos seis delitos cometidos mediante el llamado “método del abrazo”, una técnica delictiva usada para sustraer objetos de valor, principalmente a personas mayores. Tras pasar a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia ha decretado el ingreso en prisión provisional para ambos.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo, cuando agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Calpe detectaron un vehículo que circulaba a velocidad anormalmente reducida. Los ocupantes prestaban especial atención a personas mayores en la vía pública, lo que levantó sospechas. Al identificarles, comprobaron que tenían una orden de detención por un robo violento cometido semanas atrás en Marbella.
Mientras se producía la detención, los agentes fueron alertados de que esa misma pareja acababa de sustraer dos cadenas de oro a un turista en la localidad mediante caricias y contacto físico. La investigación posterior ha permitido atribuirles otros cuatro robos similares ocurridos desde abril en distintas localidades como Xàbia, La Nucía, Pedreguer y Pilar de la Horadada, además de Marbella. El valor de los objetos sustraídos supera los 140.000 euros.
La Guardia Civil recuerda que el “método del abrazo” es una técnica habitual de grupos itinerantes organizados y recomienda extremar la precaución, evitar mostrar objetos de valor y desconfiar de personas desconocidas que se acerquen sin motivo aparente. Ante cualquier sospecha, se aconseja contactar con el 062, operativo las 24 horas.
Julio Pérez
Periodista en Radio Dénia cadena SER, donde edita...Periodista en Radio Dénia cadena SER, donde edita y presenta Hoy por Hoy y Hora 14 Dénia Marina Alta. Su trabajo abarca entrevistas, elaboración de informativos y generación de contenidos digitales y para redes sociales. Especializado en el ámbito local y comarcal, con un enfoque cercano y comprometido con la comunidad.